reseñas de libros

Reseña "La Magia de ser Sofía" de Elisabet Benavent.

abril 14, 2017


Contiene spoilers.


¡Hola, hola! Hoy vengo con la reseña de La Magia de ser Sofía, tengo que decir que me he llevado un chasco importante y quiero dar mi opinión aunque sea contraría a la del resto, así que empecemos por los pros (por el pro).
Pro(s).
El único punto que me gustó realmente fue el personaje de Sofía, desde su físico (en cuanto a que rompe con los estereotipos y se nos presenta una mujer con curvas, celulitis y estrías. Punto para Benavent) hasta su forma de hablar tan directa sin llegar a ser ordinaria, su elocuencia y su humor.
Contrassssss.
Qué rabia me da hablar mal de una novela de Benavent, pero no hay por dónde cogerla, se me ha atravesado en la garganta y por poco me han tenido que hacer la maniobra Heimlich para evitar que me ahogara con tanta estupidez. De la estupidez que hablo es de la de Héctor, QUE PEREZA DE SEÑOR, parecía que estaba en hibernación hasta que salió el tema del sexo y su cosita se despertó­.
Al principio la historia me parecía bastante real, iba a un ritmo lógico, pero el final fue tan atropellado... entiendo que el amor no es racional, no sigue unas pautas, pero la marmotearía de Héctor, la impasividad de Sofía y la historia cogida por los pelos de Oliver y Clara... Si la novela se hubiera basado solo en Sofía me hubiera gustado tres trillones más.
Por no hablar del final, que olía a perro mojado desde la primera página y que me parece la tontería más tonta del sigo, ni paquirrín cantando es peor que ese final.
Estoy tan defraudada con esta historia de amor podrida y tóxica en la que, una vez más, la mujer se queda impasible mientras el hombre huye hacía lo que es más cómodo y seguro, que no creo que lea la segunda parte... la cual ya supongo cómo acabará.

Ojo, con todo esto no digo que es un libro malo, ni mucho menos, pero no es para mí.


Le doy 2,5/5 estrellas.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. No creo que lo lea😂 con lo que he leído de ella (que tampoco es mucho, dos libros) puedo decir que en general no me gusta lo que escribe... Que no cómo escribe, oye. Y a ver no sé cómo decirlo sin sonar súper criticona porque en fin, sé que a muchísima gente le gustan sus libros, pero es que yo los veo súper uhm, penecéntricos😂😂😂 vamos a suponer que eso es realmente una palabra, ¿vale? Jajajaja No estoy diciendo que sean libros machistas como tal o que todas sus relaciones sean súper tóxicas, porque a ver, las mujeres que plasma en sus libros son bastante realistas, pero es que al final, incluso así siendo tan independientes y teniendo las ideas tan claras, acaban girando alrededor de un hombre. Entiendo que son libros de romántica, pero que un personaje quede reducido a su relación no me gusta. Que todas las decisiones que tome y que todos sus pensamientos acaben girando en la misma dirección (la del hombre) me parece ridículo. Pero vamos, como he dicho sólo me he leído dos, aunque por lo que
    dices de este... 😂 igual el resto no son así, tómalo como algo que digo desde mi reducida experiencia 😚

    Un besito guapa😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, me ha encantado la palabra ' penecéntrico' y es totalmente cierta en sentido literal y figurado porque todo lo que hace es por y para el hombre pero es que además pone el 'pene' como centro de todo placer. Y me acaba aburriendo esa idea han tópica del sexo.

      Eliminar
    2. Pues no estoy de acuerdo, me parece genial que no os haya gustado porque para gustos colores, pero lo del "penecentrismo" considero que no es verdad. Sí que es cierto que se le coge un poco de manía a Héctor, pero considero que tiene su lógica todo (no es fácil dejar una relación de tantos años y cortar todas relación con la persona que ha estado a tu lado tanto tiempo). Ha habido libros que me han gustado más y menos de esta autora, pero en según cuales se habla mucho de las mujeres (ya no sólo de las protagonistas, sino en general). Y el concepto de que el pene sea el placer, pues es más un problema de según que sector. No sé, por lo menos aquí los penes no son como troncos de árbol como en según que sagas...

      Eliminar
    3. Yo solo he leido este libro y la saga completa de Valeria, que por cierto me encantó, pero todas las historias giran sobre un tipo de romance muy normativo que no rompe con el resto de novelas y que me ha terminado por cansar. Eso no quita que la autora sea increible.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí siguiéndote.
    Espero que te pases por mi blog y me sigas también ^^ Un beso cielo (-;

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que nunca me llamó la atención este libro y con lo que contás de él definitivamente no lo leeré.
    Gracias por la reseña :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hi! Acabo de conocer tu blog y ya te sigo para leerte. Espero que te puedas pasar por mi blog y seguirme de vuelta.
    Kisses ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Una lástima que no te haya gustado esta historia. Si coincido contigo en que a veces se me hizo un poco pesado con la pasividad de Sofía pero en fin...para gustos los colores ¿no? jajaja.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar