Ni temeré las fieras de Miguel Salas Díaz.

junio 17, 2017



Ni temeré las fieras es una novela que me llegó de imprevisto, es la primera novela de Miguel Salas Díaz, y el “primera” de esta frase solo sirve para magnificar el mérito que tiene haber escrito con tanta elegancia.
EL autor nos plantea una trama realista (hasta el punto en el que tenemos que leernos los agradecimientos para saber si estos hechos han tenido lugar, cosa que yo no os desvelaré... ese descubrimiento es trabajo vuestro).
La historia nos transporta a Nápoles, ciudad a la que llega Roberto, un profesor de español que impartirá clases en la universidad. A partir de aquí todo se tuerce y nos encontramos ante una sucesión de hechos injustos que nos dejan impotentes como meros observadores. En el centro de todos estos hechos se encuentra Michelle Bellini, un fascista con un secreto que le perturba.
El personaje que más ternura me dio fue Jacopo, le cogí un cariño especial por su forma de ser y su fina inteligencia. Uno de los momentos que más me gustan de la obra lo protagoniza, precisamente, él y tiene lugar en su propia casa: le acusan de tratar a cierta persona como a un esclavo a lo que él responde con una gran agudeza que de lo que le inculpa el otro personaje es producto de sus propios prejuicios y tiene más razón que un santo (tendréis que leerlo para entender bien a qué me refiero).
Otro de los puntos a favor de la obra es el hecho de que el autor mete conversaciones en italiano, sin traducción, se entienden perfectamente tranquilos, y creo que para los amantes de Italia y el italiano es gloria para los ojos.
El libro es realmente fácil de leer, apenas tardé unas horas en devorarlo, es una historia sencilla que entretiene desde la primera página. Es una maravillosa apuesta para llevar a la playa y leer tranquilamente cerca del sonido de las olas.
También tengo que decir que huele de maravilla, parece una tontería, pero el olor a libro es de mis favoritos y algunos libros huelen  plasticucho, sin embargo este huele a libro libro, a historia, a papel fino, a ganas de saber qué esconde.
Como he dicho antes, recalcar la preciosa prosa de Miguel, parece que lleva toda la vida publicando y me sorprende que esta sea la primera novela aunque aseguraría que no será la última.

You Might Also Like

0 comentarios