martes, 18 de julio de 2017



Buenas noches, a estas horas en las que ya apetece vivir sin tanto calor asfixiando os traigo la reseña de Mi otra vida” de Narciso Martín H. Además he tenido el placer de hacerle al autor unas preguntitas sobre la obra que encontrareis al final.
Junto con la sinopsis esta vez os voy a dejar el booktrailer por aquí:
¿Cuántas veces has soñado con una segunda oportunidad? ¿Cuántas veces has deseado poder elegir dos caminos a la vez al llegar a una encrucijada vital?
El veterano escritor Martín Díaz viajará junto a su hijo Gabriel, recorriendo medio mundo, siguiendo la estela de un sueño recurrente, persiguiendo un sentimiento profundo que tiene nombre y apellidos. Descubre la apasionante
y a la vez enternecedora historia de un hombre que jamás olvidó a su amor de juventud. Acompaña a Martín en este relato profundo y sincero en el que padre e hijo estrecharán lazos, aprenderán lecciones vitales, saborearán experiencias únicas y descubrirán de qué está hecha la verdadera esencia de la vida.
Empezaré diciendo que es una novela que remueve emociones, sentimientos y lágrimas. Es difícil no sentirse identificado en alguna de las mil reflexiones que decoran la obra. Y sí, digo decoran, pero no insinuando que estas reflexiones pasen a un segundo plano, si no que dotan a la historia de una belleza y una sensibilidad abrumadora. 
Esta es una de mis frases favoritas: "... uno entiende que, al pasar los años, se ve realmente el amor que se siente por el otro, cuando amas su cuerpo, no por lo que es o por el aspecto que tiene sino porque contiene lo que relamenre le importa, el alma que es tan suya como tuya."
En lo personal puedo decir que considero este libro como una lección de vida del que se pueden sacar muchas conclusiones y respuestas. La relación de Gabriel y Martín se instaura en un cachito del pecho y ya no puedes librarte de las emociones que te evocan. La personalidad de Martín es arrolladora, tiene una elegancia y una inteligencia abrasantes, cada palabra que pronuncia, cada frase que construye está cargada hasta los topes de amor, filosofía y vida. Gabriel es importante para la trama, pero no conseguí llegar a conectar con él, su personalidad tenía los límites desdibujados por la sombra de la de su padre.
Es una obra con una delicadeza maravillosa, ya os he comentado que me recuerda mucho a la prosa y reflexiones de Albert Espinosa, eso sí, Narciso tiene su toque propio y solo quiero utilizar la comparación para que os hagáis una idea más cercana.
Puestos a ser críticos… como contra podría decir que leer esta novela en un momento delicado en el plano amoroso puede derrumbarte un poco, porque cala hondo.
El final me dejó rota pero creo que es la conclusión más adecuada para la obra, la vida es así, difícil e indomable. Las últimas dos hojas duelen pero son preciosas y cargadas de significado a las cuales les he dado mi propia interpretación.
Os dejo, para acabar, las preguntas que he podido hacerle al autor y que nos sirven para conócele tanto a él como a la novela:
-        ¿En qué te inspiraste para escribirlo? ¿hay algo real en todo ello?
-        Sí… en mi ruptura. Los fragmentos del pasado son, en su gran mayoría, mis fragmentos... soy el Martín del pasado.
-        ¿Crees que un amor puede condicionar una vida entera? A la vista queda que en el libro es una realidad, ¿pero crees que se podría extrapolar a cualquier vida?
-        Yo creo que sí. La duda es si catalogarlo como amor o como obsesión. Es una fina línea que separa lo platónico de lo dañino. Aunque soy de los que piensa que no hay solo un amor en la vida, sino que hay uno o dos grandes amores, no más.
-        ¿Te afecto mucho escribirlo?   Ahondar en los propios recueros puede ser muy duro.
-        Sí, rocé la depresión. Pero fue catártico. Al finalizar me sentí muy liberado. Fue toda una  terapia.
-        ¿Cuál sería la frase que definiría la obra? Aquella que quieras hacer llegar a los lectores.
-        La que pongo en todas las dedicatorias: “vive, ríe, llora y ama hasta el exceso… y que nos quiten lo besado.” De mayor quiero ser como Martín Díaz. Que lo mejor de la vida no son cosas, son momentos y personas. Y que es mejor saltar y fallar que vivir con miedo y estáticos.
-        Para acabar, ¿alguna novela en camino?
-        Tengo dos escritas y una tercera en proceso de producción, una de las que ya está tiene como título provisional “La sombra d Daniel” una novela negra. Asesinatos, sadismo y humor negro. La otra “Magia para Melissa” una novela emocional y algo fantástica. Un poco en la línea de Mi otra vida.


1 comentarios:

¡Hola! a este autor le tengo muchas ganas ( en todo sentido ja ja ja ) no, en serio.. me gusta como escribe y lo sigo en Insta.. espero poder leer algo de su autoría en algun momento. un beso y gracias por la reseña!*_*

REPLY

Serendipity Books . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates