Sueños de Piedra de Iria G.Parente y Selene M. Pascual.

julio 29, 2017



Después de mis pequeñas vacaciones vuelvo con la reseña de un libro que sin duda, se ha convertido en uno de mis favoritos de este año. Se trata de Sueños de Piedra de Iria G.Parente y Selene M. Pascual.
Como sé que muchxs ya conocéis esta obra de arte la reseña contendrá spoilers, pero que no panda el cúnico, están al final y bien señalizados, puedes continuar leyendo sin tener miedo en pisar una granada spoleir (?)
Os dejo en primer lugar la sinopsis:
Érase una vez un reino muy muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre, y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
¿Qué me ha parecido? Creo que esta vez podría resumir la pregunta en una palabra: NECESARIO. Es una historia que educa, que te nutre como el agua a las papayas (maravillosa mi prosa, lo sé). Debería ser lectura obligatoria para los pequeños esquejes de nuestro cultivo educacional, que entiendan el valor del respeto, de la vida y sobretodo, de las mujeres, la igualdad y la integridad. Es un libro que debería marcar un antes y un después en la vida de muchos obcecados de mente que no consideran a la mujer tan válida como el hombre.
La trama no se hace nada pesada, es una continua sucesión de acontecimientos que te ponen los pelos de punta. Una de las cosas que más valoro en las historias es la evolución de los personajes, su profundidad, que no se mantenga planos ni estáticos y las autoras lo consiguen, te hacen creen en ellos, quererles y mimarles (verbalmente).
Por fin puedo decir que existe un personaje femenino que no es una completa inútil. Entendedme, no es que odie a todos los personajes femeninos o me parezcan idiotas, pero no entiendo esa tendencia a representarlas como mujeres pseudofuertes, torpes, serias, dramáticas… Con lo de pseudofuertes (palabro inventado por servidora) me refiero a que pese a que se nos presentan como mujeres dinámicas y empoderadas siempre tienen la presencia de un hombre cubriéndole las espaldas y saliendo a rescatarlas ante cualquier nimiedad, hasta del barro (esto lo digo haciendo referencia a Greenwood, un libro que he leído recientemente y que no me ha gustado NADA).
Me encanta que los mayores problemas y dificultades a los que tenga que enfrentarse Lynne sean sus pensamientos, traumas e inseguridades, representan perfectamente la situación actual de miles y miles de mujeres que luchan día a día contra ellas mismas y contra otras compañeras creyéndolas competencia. Señoras, nos han puesto un espejo delante y nos han enseñado que si lo que vemos es peor que la imagen del espejo de al lado somos inferiores,  y, por tanto, nuestra igual es en realidad nuestra rival. No, no, no, a la mierda el espejo, todos los juicios de valor que efectuamos sobre nuestra imagen (y las de lxs demás) son construcciones sociales que se pueden  romper, ¿o acaso el ideal de belleza hace años no era un cuerpo voluptuoso? ¿Acaso los tobillos no estaban sexualizados? Las cosas cambian, podemos cambiarlas, nosotras no somos competencia, ¿competir por qué? ¿Por un hombre? Esa no es nuestra finalidad en la vida, el amor debe de llegar de forma natural, el amor debe llegar de la mano delas estrías, pelos, “imperfecciones” y manías, por ambas partes, sea cual sea el género, sexo u orientación de cada uno de los integrantes.

El personaje masculino del príncipe tiene una de las mejores evoluciones que he leído, es real, es sana, te hace querer aplaudirle, gritarle “Bienvenido”, decirle que se ha quitado la venda, que ya jamás volverá a ver las cosas de la misma forma y que sufrirá y luchará cuando vea esos comportamientos en otras personas.
Por otro lado tenemos al pequeño hechicero, Hazan, es la ternura hecha persona, adoré cada una de sus intervenciones y de sus reflexiones, su forma de ver la vida, tan fácil y sana. Pero lo cierto es que me falto mucha más información sobre él.
Es una lectura increíble, un viaje mágico.
5/5 Estrellas.
LLEGAN LOS SPOILERRRRRRRRRRRS.
-        Como he dicho en la último párrafo me quedé con muchas ganas de saber más acerca de cómo era la vida de Hazan, qué hizo, a dónde fue, si llegó a dominar su magia. Incluso también tengo curiosidad por Ivy.
-        Me costó mucho creer en Arthmael, de hecho aún al final tenía dudas sobre él, pero consiguió ganarse mi corazón.
-        QUÉ SUFIRMIENTO CUANDO LYNNE VOLVIÓ A CAER EN LAS ASQUEROSAS GARRAS DE KENAN, creo que está narrado con tanta veracidad que duele, es una realidad a gritos que pasa a diario, los abusos de poder, los abusos sexuales, obligarlas a prostituirse haciéndolas creer que les están haciendo un favor…
-        Por ultimo debo poner una mini pega, y es que aunque la historia se centra en los personajes me falto mucha ambientación, saber más sobre Marabilia, espero que esto se solucione en los demás libros de esta saga porque estoy ansiosa por saber más.

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola guapa!
    Espero hayas disfrutado esas mini vacaciones. No conocía el libro pero no pinta nada mal.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Preciosa foto^^vengo muy por encima porque quiero leerlo y Alianzas me gustó mucho:D Gracias por tu reseña, <3

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisimas ganas deeer algo ya de las autoras, de verdad, no pare de ver buenas críticas por todos lados de cada uno de sus libros, así que a ver si pronto me hago con alguno de ellos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!
    Pensaba que te seguía y me di cuenta de que no :O Así que ya tienes nueva seguidora :)
    Éste libro ME ENCANTÓ y MUCHO, sufrí pero me enamoré completamente, Lynne es uno de mis personajes favoritos y si no has leído Títeres de la Magia te lo recomiendo mucho n.n
    ¡Me ha gustado mucho tu reseña! :)

    Nos leemos
    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  5. Holi! Soy Sther de @LaBusquedaDePapel en IG :3
    El punto tres de los spoilers ha provocado que se me desgarrara el corazón de nuevo. Siempre digo que es mi libro favorito por justo ese final... me llegó y afectó tanto que sentí como si tuviese que proteger a Lynne pasara lo que pasase.
    Para el primer punto y el último, quizá con Títeres de la Magia soluciones eso, aunque me llegó mucho más este primer libro a nivel personal.

    Me alegro muchísimo de que te haya gustado, jo... y la verdad es que aunque me cuesta empatizar con las historias de amor, al final Arthmael se ganó mi confianza (que por cierto en más de una ocasión le hubiese dado varios tortazos jajaja).

    Me quedo por aquí, que aun no te seguía en la plataforma blogger :(

    Nos leemos,
    Un besoteee <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: La chica de mi foto de perfil es un proyecto de Lynne :P

      Eliminar
  6. Just tengo a medias un libro de estas autoras y no sabía si comenzar con Secretos de la luna llena o con Sueños de Piedra, me guardo tu reseña por que me ha interesado especialmente la construcción feminista de los personajes, es algo que valoro muchísimo a la hora de elegir un libro así que, apuntadísimo queda todo de todo, precioso el blog eh!!
    Un abrazo enorme bonica ^^
    J.Fedor

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    A decir verdad quiero leer este libro pero nunca conseguía decidirme, pero después de esta ressña queda apuntado

    ��Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar